La joven estaba finalizando el curso para ingresar al cuartel de bomberos, en el que presta servicio su padre, y cumplir su vocación. Realizará la denuncia frente al Inadi.
Carla Gatti es una joven de 22 años que soñaba con ser bombera voluntaria. A dos semanas de finalizar el curso e ingresar al cuartel, las autoridades le informaron que no podía recibirse.
La joven guardavidas anhelaba con llevar adelante la misma labor que su padre, quien forma parte del cuartel de bomberos de Derqui hace casi 15 años. Hace dos meses vivió la experiencia de compartir servicio junto a su papá y confirmó que esa era su vocación.
Lamentablemente, faltando poco tiempo para finalizar la preparación, Carla recibió la dura noticia de que no podría cumplir su sueño.
Según explicó la joven, las autoridades de la institución afirmaron que habían visto una fotografía de ella consumiendo un cigarrillo de marihuana y la “acusaron de drogadicta”, precisó. Ante esta situación, Carla aclaró que se trataba de un cigarrillo de tabaco armado,ya que ella no consume los de marcas industriales, por lo que no estaría cometiendo ningún delito.
“Me dijeron que esa foto era con un porro y hasta ya habían hablado con mis padres diciéndoles que yo era drogadicta. Nunca consultaron nada, sólo interpretaron y decidieron eso”, explicó la joven.
Sin embargo, la situación la descolocó, cuando desde el cuartel le indicaron el verdadero motivo detrás del malentendido con el cigarrillo. Según revela la joven, sus compañeros le explicaron que las autoridades del cuartel no estaban de acuerdo con su entorno, particularmente con que Carla tuviera una pareja mujer ya que no “encajaba” con el perfil.
“Es discriminación pura, me cerraron la puerta en la cara”, afirmó Gatti, quien asegura que su elección sexual sería el motivo por el cual la echaron.
Con el apoyo de su familia, amigos y allegados, Carla acudirá al Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) para denunciar el caso de discriminación. Frente a la situación, su padre presentó su renuncia ante el cuartel para el cual se desempeñaba de forma voluntaria.
Por su parte, las autoridades de la institución afirmaron que la desvinculación es a raíz de un certificado médico faltante y se negaron a prestar declaración.